Técnicamente consiste en la aplicación de una lámina de poliéster metalizado de alta resistencia que se adhiere a la cara interior del vidrio, cualquiera sea su tamaño o forma.

El polarizado brinda las siguientes ventajas:


Control de temperatura ambiente:

Un paño de vidrio polarizado refracta los rayos solares infrarrojos, reduciendo la temperatura ambiente, generando importantes ahorros en los sistemas de aire acondicionado (estudios realizados por organismo internacionales demostraron que estos films ahorran entre 30 y 40 %)
Asimismo, en días fríos, el polarizado refleja los rayos infrarrojos interiores de la oficina o habitación, reduciendo la pérdida de temperatura hacia el exterior con el consiguiente ahorro en calefacción.

Seguridad de personas y bienes: 

Aumenta la resistencia del vidrio.
Evita que al romperse el vidrio , sus fragmentos se proyecten en todas direcciones.
Dificulta el ingreso de intrusos.
Demora la propagación de incendios.
Evita exponer el interior del edificio a miradas indiscretas.
Estas características son de gran utilidad en industrias, oficinas, colegios,   jardines infantiles y zonas vidriadas expuestas a intenso trafico de personas.

Protección contra decoloración:

Las láminas de polarizado, aún las incoloras, están preparadas para evitar la decoloración de los materiales alcanzados por el sol, rechazando hasta el 99% de los dañinos rayos ultravioletas, prolongando así la vida útil de los muebles, alfombras, cortinas, etc. también es muy importante para las vitrinas comerciales (lámina incolora), puesreduce,drásticamente el deterioro de los productos expuestos en ellas sin alterar la visibilidad.

Decoración y confort:

Las láminas de control solar aumentan el confort del ambiente creando una atmósfera sedante y placentera, desprovista de reflejos exteriores , resplandor y brillo que irritan y cansan la vista.

Maxima Privacidad:

Brinda privacidad impidiendo la visión durante el día desde el exterior, permitiendo así mantener las persianas y cortinas abiertas y mirar desde el interior sin ser visto desde afuera (en el caso de las láminas  espejadas y las no espejadas oscuras )

Vida útil del sistema de polarizado de vidrios: 

Si bien los sistemas de polarizado de vidrios  tienen varias décadas de existencia, en los últimos años se ha logrado una evolución tecnológica que permite confiar en su estabilidad y duración. Instaladas correctamente por profesionales es común observar que la lamina para vidrios permanece efectiva por sobre los 15 años o más, y conservando plenamente sus propiedades y características.
Sin embargo la vida útil  depende de varios factores, tales como: el tipo de film, las condiciones climáticas, la orientacion de las ventanas, ubicación geografica etc.

El polarizado como protección térmica:

Por contar el vidrio con una reducida capacidad aislante, las superficies vidriadas constituyen un punto débil en la eficiencia térmica de los edificios.
Efectivamente, el vidrio como tal, posee un bajo coeficiente de reflexión a los rayos infrarrojos, permitiendo por lo tanto su radiación hacia el interior del edificio e incrementando fuertemente los requerimientos de los equipos de aire acondicionado, este problema subsiste aun con el uso de cortinas, pues el calor ingresará de todas formas, quedando atrapado entre el vidrio y las cortinas, produciendo zonas de emisión de altas temperaturas. Para este problema de bajo coeficiente de reflexión del vidrio, se ha encontrado una solución en la aplicación de láminas de poliéster metalizado en su cara interior, procedimiento conocido como polarizado de vidrios. El fundamento de este sistema consiste en que el metal es un reflectante muy alto con respecto a los rayos infrarrojos, reduciendo así su ingreso al edificio, siendo incorporado a la lámina en forma de distintos tipos de óxido de metal como un revestimiento lo suficientemente delgado y transparente para disminuir la pérdida de cualidades visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.